Silvia Mateos Armesto


Silvia Mateos Armesto

Lista

Madrid Avanza

Biografía

Me crié en Madrid en Moratalaz y actualmente vivo en Villalba hace 14 años. Me licencié en Derecho por la Universidad Complutense y me especialicé en Defensa de la Mujer con la Asociación de mujeres juristas Themis.

Previamente a esto trabajé como educadora y monitora con menores en riesgo social en el distrito de Villaverde y con menores en régimen de protección de menores.

Posteriormente fui profesora de Formación y orientación laboral ( derecho laboral, derecho mercantil, psicología laboral ...)

Actualmente desempeño mi labor en Podemos militando de forma activa en el Círculo de Feminismos de la Comunidad de Madrid y colaborando informalmente con la Secretaría de Feminismos y Lgtbi de la Comunidad de Madrid .

Fuera de Podemos participo en el movimiento feminista, en la Comisión legal del 8m Madrid .


Motivación

Mi motivación viene dada desde el feminismo tanto de forma teórica como vivencial. Entiendo el Feminismo como la única alternativa de cambio real de la sociedad.

Tras especializarme en defensa de la mujer , yo misma en persona viví un episodio de violencia machista. Esto me lleva a tener un conocimiento tanto teórico-legal sobre el feminismo y la violencia machista , así como a un conocimiento de a pie de calle. Mi lucha y esfuerzo será por la igualdad, diversidad y justicia social, tras el 8M si algo sabemos es que la única alternativa con fuerza para el cambio y para situar la vida de la ciudadanía en el "buen vivir" es el Feminismo. La Comunidad de Madrid merece y puede tener cambios reales que lleven a su gente a una vida mejor, más justa y equitativa.

El cambio es factible y está en nuestra mano. El feminismo es la única lucha capaz de transformar en estos momentos la realidad, es una lucha por una redistribución total del sistema.

Se puede, sólo hay que querer y hacer.

Y nosotras queremos .

De la mano vamos con Isa Serra .