Sergio Garcia Torres

Estudio de artes y diseño, muchos años dedicado al trabajo artístico posteriormente dedicado al trabajo en equipos de comunicación en ongs del tercer sector. Implicado en la lucha de los derechos de los animales, actualmente miembro de la coordinación de la Red internacional antitauromaquia, donde están representadas cientos de entidades y ongs. Miembro de la dirección de podemos en la Comunidad de Madrid y responsable, junto a otras muchas compañeras, de los avances en matera de protección animal en municipios, Comunidades Autónomas, congreso de los Diputados y parlamento Europeo.

Como muchos miles, me considero uno de los fundadores de podemos, si por fundador entendemos a los que en las pasadas europeas ya teníamos el morado de podemos como la esperanza para nuestras ciudades, regiones y nuestro país.

He participado en el círculo animalista estatal, siendo actualmente una de sus portavoces y he sido responsable de las áreas de medio ambiente, derechos animales y desde hace poco tiempo mundo rural, de la dirección autonómica de la comunidad de Madrid.

La lucha por los más vulnerables, por los que no tienen voz, viene de lejos. He participado desde hace décadas en el movimiento por la defensa de los derechos de los animales y desde la existencia de podemos, hemos conseguido por ellos, más que en toda la historia de nuestro país. Aún no hemos gobernado y hemos salvado miles de vidas, con ordenanzas en muchos municipios, que evitaban el sacrificio de animales, eliminando subvenciones y espectáculos taurinos, persiguiendo el maltrato animal.... He participado asesorando y colaborando con ayuntamientos, leyes autonomicas y leyes y posicionamiento a nivel estatal y europeo. Los derechos animales deben estar representados en las instituciones, por esto presento mi candidatura a representante en la Asamblea de Madrid.