Ruben Aguilar Ibañez

Soy madrileño de 38 años y padre de 2 mellizos que me animan a seguir trabajando comprometido con el cambio y las luchas sociales para construir un mundo mejor. Siempre he estado enamorado de la palabra “utopía”, nací y crecí en el distrito Latina donde he estado vinculado al tejido asociativo. Estudie electricidad, informática y telecomunicación y además he tenido la suerte de poder trabajar de ello, experimentando el mercado laboral, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

En 2014 me acerqué al círculo de Podemos Carabanchel-Latina y empecé a colaborar con los compañeros de manera activa en los grupos de trabajo y desde entonces he estado siempre vinculado al proyecto. En 2015 fui elegido vocal vecino en el distrito que me ha visto crecer y además tuve la oportunidad de empezar a trabajar con el Consejo Ciudadano de Madrid Ciudad, en concreto con la Secretaria de Organización. En 2016 fui elegido Consejero Ciudadano Autonómico, y trabajo en un área vinculada a la Secretaria de Organización autonómica, y en proyectos vinculados a pequeñas empresas y autónomos.

Estos primeros 4 años de representación en la asamblea de Madrid hemos demostrado que hay otra manera de hacer política, las iniciativas que hemos podido realizar han puesto a las personas en el centro. Es necesario poder continuar el proyecto de cambio y revertir los efectos que han dejado los gobiernos anteriores en esta Comunidad Autónoma tan hermosa.

Necesitamos construir un proyecto ecológico que recupere una Comunidad Autónoma más sostenible, que defienda los derechos de nuestros vecinos, que mejore la accesibilidad, persiga el fraude fiscal y haga una gestión eficaz de los recursos públicos. Construir una Comunidad Autónoma más participativa. Realizar políticas de empleo y formación, protegiendo al pequeño comercio y los autónomos que devuelva la vida a las ciudades.