Rodrigo Irurzun Martín De Aguilera


Rodrigo Irurzun Martín De Aguilera

Lista

Madrid Avanza

Biografía

Nací en Madrid en 1974 pero pasé gran parte de mi infancia y juventud en Valencia, donde fui al colegio, instituto y estudié Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Valencia. Compaginé los estudios con trabajos ocasionales, los fines de semana con los amigos, el deporte y la montaña. A los 18 años estalla la guerra de Bosnia y comienzo mi andadura en movimientos sociales en la ONG SOS Balkanes. Posteriormente me uno como voluntario a la ONG medioambientalista WWF/Adena.

Con 25 años vuelvo a Madrid junto con mi pareja para trabajar en el sector de la telefonía móvil en Ericsson, y nacen mi hijo y mi hija. Mis inquietudes sociales hacen que conozca el movimiento altermundista, organizaciones de transformación social como ATTAC y Ecologistas en Acción, y milito como miembro del Comité de Empresa y Delegado de Prevención en Ericsson.

En el año 2010 decido dar un giro a mi vida profesional y abandono Ericsson, especializándome en ahorro y eficiencia energética. Desde entonces he estado muy involucrado tanto en el ámbito profesional como militante en el ámbito de la energía y cambio climático. En el último año he pasado a ser director de servicio del Área de Ciudad Sostenible y Territorio en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.


Motivación

Actúo con el convencimiento de que un mundo diferente, más solidario, equitativo y sostenible, es posible y necesario. El futuro nos emplaza a grandes retos como humanidad, y para afrontarlos necesitaremos ser creativos, generar un nuevo paradigma social y económico. Necesitamos de la ayuda de todas las personas, a todos los niveles, desde los hogares, las organizaciones sociales, las empresas y las instituciones. Necesitamos, además, recuperar las instituciones para la ciudadanía, recuperar democracia y poder de decisión. Desde mi trayectoria en los movimientos sociales, políticos y profesionales, y especialmente en el último año en el Ayuntamiento de Rivas como director de servicio en el Área de Ciudad Sostenible y Territorio, he adquirido conocimiento y experiencia. Presento mi candidatura con un posicionamiento de servicio al bien común.