Piedad Sánchez García

Soy mujer, de 58 años, licenciada en Filología Clásica y, desde hace 33 años, profesora titular de Griego y Latín en institutos públicos. Tengo una hija y un hijo.

He compaginado mi apasionante profesión con el activismo social (en Asamblea Marea Verde Madrid, en Mareas por la Educación Pública y en Madrid por una nueva política educativa), con el sindical y el activismo en Podemos.

En todos los ámbitos en los que he participado un eje principal ha sido la defensa de los derechos de las mujeres. Y junto a mis compañeras hemos promovido ampliar la presencia de mujeres en los centros de decisión de las organizaciones sociales.

Fui consejera del primer Consejo Ciudadano Municipal de Madrid y trabajé en el Área de Derechos Sociales y de Sociedad civil. He sido Secretaria de Derechos Sociales, Igualdad y Estudios del Consejo Ciudadano Municipal Madrid, donde formé y co-coordiné los equipos (Educación, Salud, Vivienda, Servicios Sociales, Cultura y Deporte).

He formado parte del Círculo Podemos Educación y de Educación de Ahora Madrid, del Área de Educación del CCA y estatal.

Coordiné el Programa de Educación de Podemos para las elecciones municipales, el eje de Derechos Sociales de Ahora Madrid y el Foro social de Educación 11J de Podemos, en el que participó una amplia representación de los agentes sociales y de la comunidad educativa.

Asimismo, colaboré en la redacción de los Programas de Educación de Podemos de las elecciones autonómicas y generales.

Me presento a estas Primarias para aportar mi trabajo y experiencia como docente, como activista en Marea Verde, movimientos sociales y en Podemos.

Considero que la Educación Pública es el principal motor de transformación social, entendida la Educación en su más amplio sentido, desde 0 a 100 años, inclusiva, democrática, laica, ecologista, feminista, que forme al individuo y a la colectividad. Es imprescindible una ciudadanía formada y crítica, conocedora y defensora de sus derechos, para revertir la situación y reconquistar los derechos laborales, sociales y democráticos que nos han arrebatado y avanzar en la conquista de los que nos faltan.

En los últimos años, el Partido Popular ha convertido a Madrid en el laboratorio de sus políticas neoliberales y sus nefastas consecuencias son conocidas y sufridas por todos.

Las Comunidades autónomas tienen competencias en Educación, y la Educación es un pilar fundamental. Por ello, es importante que haya diputadas y diputados de Educación de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Con la Educación PODEMOS cambiar la sociedad con trabajo en equipo, debate, reflexión, concienciación, participación ciudadana y búsqueda de consensos.

Es urgente que avancemos en unidad, pluralidad y organización para conseguir un gobierno para la mayoría social en la Comunidad de Madrid. Y que, además de en las instituciones, estemos en las calles, defendiendo nuestros derechos y consensuando propuestas.

¡Unidas somos fuertes!