Pedro Diez Negron


Pedro Diez Negron

Lista

Madrid Avanza

Biografía

Nací en Madrid el 8/05/1991. He crecido en Collado Villalba, municipio en el que milito en la actualidad.

Estudie Magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid, graduándome en el año 2014. Posteriormente realice el Master universitario en formación del profesorado de educación secundaria, bachillerato, fp e idiomas, del que me gradué en el año 2015.

En el año 2017 me presente a las oposiciones a Maestro de Educación Física en la Comunidad de Madrid y en la actualidad ejerzo como interino en uno de los centros de nuestra Comunidad.

Como militante, mi primer contacto con la política fue de la mano de mi madre en el No a la Guerra. Durante el 15M asistí a la plaza del Sol en mi primer año de universidad.

Ya en mi último año de carrera nació Podemos. Esa primavera de 2014 comencé a militar en el círculo de Podemos Villalba. Desde entonces he luchado por mejorar Villalba y la Comunidad de Madrid desde Podemos, la que considero es la herramienta con mayor potencial para cambiar la vida de la gente y en la que tengo el honor de presentarme como candidato a la Comunidad de Madrid.


Motivación

Se está perfilando un proyecto de carácter feminista que demanda el compromiso de todas/os. El empuje de Isa Serra en la C. Madrid y en Podemos, indica un cambio de tendencia para comprender la realidad política de nuestra organización. Esta es una oportunidad para transformar Podemos desde una perspectiva feminista.

La situación de la C. Madrid tras los gobiernos de la corrupción PP es dramática. Como maestro veo el continuo desmantelamiento de la escuela pública y la extracción de los recursos en favor de las escuelas privado-concertadas. Frenar la lógica de perpetuación de las desigualdades en la educación es otra razón para dar este paso.

El Círculo de Podemos Villalba, el espacio donde milito desde el 2014 es otra de las cosas que me obliga participar en este proceso. Pero sobre todo, el empuje y ejemplo de sus miembros (Sergio, Aurora, Obdulio, Domingo, Athir, Javi, Diana, Alberto, Manuela, Edu….), junto a el trabajo que realizamos para cambiar la vida en nuestro municipio, comarca y comunidad, es la mayor motivación para presentarme.

Podría nombrar muchas otras razones para presentarme: el compromiso con el proyecto, el freno a la extrema derecha, la lucha por el cambio climático, la revitalización de nuestros pueblos, la disminución de la desigualdad, la defensa de las y los trabajadores, la convicción de que en Podemos sumamos más, el compromiso con los valores republicanos….

Pero todas estas se resumen en una:

¡Porque soy de Podemos!

SI SE PUEDE.