Nerea Parra Garcia


Nerea Parra Garcia

Lista

Madrid Avanza

Biografía

Me llamo Nerea, nací en Madrid hace 39 años, soy Licenciada en Derecho, Master en Igualdad de Género, Experta en prevención e intervención en violencia de género, y Master en Dirección de Centros de Servicios Sociales. Desde siempre he estado involucrada en movimientos de defensa de los derechos humanos, y defensa los derechos de las mujeres, así como en movimientos para la defensa de los derechos de los animales.

Mi trayectoria profesional, de más de una década y media, la he dedicado a la defensa de los derechos de las mujeres y a lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, trabajando como abogada, experta en defensa de los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, así como experta en desarrollo e implantación de medidas para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. He desarrollado también programas internaciones de defensa de los derechos de las mujeres y niñas y contra la violencia de género en países como India, lo cual me ha dado la oportunidad de tener una visión global de este grave problema social.

Soy una firme defensora de los derechos sociales, de la igualdad y la diversidad.


Motivación

Logar que todas las personas independientemente del sexo, raza, nacionalidad, diversidad, orientación sexual y recursos económicos, tengan las mismas oportunidades y puedan disfrutar de unos servicios públicos de calidad y en condiciones de igualdad

Me gustaría hacer de Madrid una capital igualitaria, libre de violencias machistas, donde las mujeres podamos salir a la calle sin tener miedo.

Conseguir que todas las madrileñas y los madrileños tengamos acceso a una sanidad y servicios públicos y de calidad. Acabar con la precariedad laboral. Conseguir un Madrid amigable con el medio ambiente y con los derechos de los animales. Y construir en definitiva un Madrid con justicia social para todas las madrileñas y los madrileños