Nerea Fulgado Corrales


Nerea Fulgado Corrales

Lista

Madrid Avanza

Biografía

Me llamo Nerea Fulgado tengo 30 años y vivo en Alcorcón. Soy la orgullosa hija de una familia monomarental y, gracias a trabajos precarios y trabajar todos los fines de semanas y festivos de taquillera en renfe en una de sus contratas, conseguí formarme como periodista en la Universidad Complutense de Madrid

Empecé a interesarme por la política tras el 15M. Hasta entonces había participado en manifestaciones por la educación pública pero es hasta después de las europeas que empecé a participar en Podemos, primero echando una mano en Prensa y luego formando parte del Círculo de la Complutense.

He sido Consejera Ciudadana de Podemos Comunidad de Madrid las dos veces que ha tenido Consejo y además, durante tres años y medio fui responsable de redes Podemos Comunidad de Madrid construyéndolas, haciéndolas crecer y ayudando a los círculos a construir sus propias redes sociales.

Actualmente trabajo en el Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Podemos como responsable de diseño y de redes sociales y estudio un máster (pero de los de verdad)


Motivación

Vivir fuera de la ciudad de Madrid hace que tenga otras perspectivas. He visto cómo se ha abandonado a los municipios por parte de la Comunidad de Madrid y los ha degradado. He visto a la Comunidad racanear con la ayuda a la dependencia de mi abuelo. He experimentado lo que no es llegar a trabajar a tiempo porque el transporte público no funciona. He esperado una semana para ver al médico. He pagado tasas desorbitadas para poder seguir formándome y, sin embargo, formándome sin tener claro si iba a acabar en un trabajo precario o no, he visto amigos irse fuera de Madrid porque no había futuro.

Y, además, viviendo en Alcorcón, he visto lo que puede hacer un machista como David Pérez que no le tiembla la voz para insultar a vecinos y vecinas en el Pleno del Ayuntamiento o para llamarnos fracasadas y amargadas a las mujeres en un colegio concertado que segrega por sexo.

Y frente a la España gris, el feminismo. El feminismo que hizo que mi madre me sacase adelante, el feminismo que nos empodera, el feminismo que lucha contra la extrema derecha porque no podemos dar ni un paso atrás. El feminismo que pide un mundo más justo y que tengamos los mismos derechos.

No es fácil dar un paso adelante pero no podemos dejar que los que quieren devolvernos a una España en blanco y negro vuelvan a ganar. Es hora de mirar al futuro y hacer posible una Comunidad de Madrid más justa y feminista.