Marta Esteban Viñas

Soy Feminista y Pedagoga de raíz. Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense, y Profesora Técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC) en Departamentos de Orientación de centros educativos públicos.

Desde 2015 soy concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ahora Getafe en el Ayuntamiento de Getafe. Participo activamente en el Círculo de Podemos Getafe desde 2014, e impulsé la CUP Ahora Getafe. Creo firmemente en la cooperación de los Círculos del Sur por el bien común de nuestra comarca.

Soy responsable política de las áreas de Educación, Bienestar Social, Derecho a la Vivienda, Accesibilidad, Salud y Movilidad, y miembro de la Comisión de Bienestar Social de la Federación de Municipios de Madrid.

He trabajado en múltiples ocasiones con el equipo de Podemos en la Com. de Madrid, como con los colectivos y en las calles:

- Por la educación pública, frente a la construcción por fases de los centros educativos y por la escolarización inclusiva

- Por dignificar los servicios sociales y la política de los cuidados

- Por el derecho a la vivienda, contra los desahucios y fondos buitre

- Por los derechos laborales de las trabajadoras más precarizadas del ámbito social

- Por el derecho de las personas con diversidad funcional

- Por una movilidad eco-sostenible en la zona sur

Y un largo etcétera de acciones por el bien común, con la perspectiva de poner las instituciones al servicio de la gente.

Twitter: @Marta_EstebanV

Facebook: Marta Esteban

Me presento como candidata a formar parte del equipo de Podemos en la Asamblea de Madrid, con la lista encabezada por Isa Serra, por responsabilidad colectiva y feminista, para poner el bien común en el epicentro de la política.

Tenemos la oportunidad de devolver a los madrileños y madrileñas lo que el régimen corrupto de derechas lleva años robándonos, y ahora la ultraderecha pretende intensificarlo: educación pública, derechos para las personas con diversidad funcional, sistema sanitario público de calidad, derechos laborales, protección de menores, política de cuidados, derecho a la vivienda, libertades, etc.

Me pongo al servicio de la gente de la región de Madrid, para contribuir con todo el aprendizaje adquirido a lo largo de estos cuatro años como concejala en el Ayuntamiento de Getafe. Especialmente para luchar por que la esperanza de vida de la gente del sur de Madrid deje de ser más corta que la del norte, para que Madrid no sea una de las regiones donde menos se invierte en educación pública del Estado, donde la sanidad pública esté al servicio de las personas en vez de ajustarse al oligopolio sanitario privado. Para que nuestros estudiantes e investigadoras puedan quedarse con sus proyectos y conseguir un territorio que avance hacia un modelo productivo sostenible, donde podamos respirar un aire limpio con más entornos verdes. Por tener más vivienda social y rehabilitada, y nadie tenga que marcharse de su barrio.

Por un Madrid que todas merecemos.