María Dolores Garrido Ayala

Soy Lola Garrido, nací en 1963 (55 años). Soy abogada en ejercicio desde 1987. Pertenezco al turno de oficio y estoy especializada en derecho penal y laboral. Impartí clases en la Fundación Tomillo durante 25 años. He pertenecido al servicio de orientación jurídica y, desde el año 2000, soy abogada voluntaria en el Centro de Tratamiento de Adicciones de Cáritas Madrid.

Me preocupa el futuro de los jóvenes, que no tengan garantizado el acceso a una vivienda digna y la creciente precariedad laboral. Debe impedirse que se siga especulando con la vivienda pública y luchar por una legislación sobre arrendamientos que impida la subida desmesurada de los alquileres. Considero que las personas migrantes tienen que tener acceso a todos servicios y derechos. Como abogada, hay temas por los que me preocupo especialmente: los CIES deben desaparecer, la Ley Mordaza y la prisión permanente revisable deben ser derogadas y en las comisarías se sigue torturando.

Considero que todos tenemos el deber de contribuir a cambiar las estructuras injustas.