Maby Cabrera Sevilla

Soy Maby Cabrera, vallecana de 40 años, madre de una niña de 10 años, feminista, trabajadora del sector de comercio y luchadora por la defensa de los derechos laborales. Hace ya más de cuatro años que respondí al "Sí se puede" de Podemos Madrid y me sumé al Círculo de Vallekas. En la actualidad formo parte del equipo de Julio Rodríguez en la ciudad de Madrid y soy la responsable de la Secretaría de Organización Municipal.

Desde mi barrio humilde y rebelde, contribuí con mi aportación al primer Consejo Ciudadano de Podemos Madrid, allá por enero de 2015. El primer objetivo de nuestro Consejo fue impulsar un espacio de confluencia: "Ahora Madrid", que cuatro meses después consiguió recuperar el Gobierno de la capital para nuestra gente. Podemos y muchos más actores fueron parte imprescindible de aquel proyecto, sin nuestra fuerza nunca hubiese sido posible.

Actualmente soy miembro del Grupo Municipal Ahora Madrid y me he convertido en eso que en Podemos llamamos una "activista institucional".

Tengo muy presente de dónde vengo y nunca he perdido de vista mi objetivo inicial, a lo que se añade mi experiencia de cuatro años como parte integrante del equipo que gobierna en la capital. Viendo la deriva individualista de otros proyectos me mantengo firme en el compromiso de seguir con un pie en la calle, de contribuir a mantener ese espíritu de cambio y de impugnación que nos trajo hasta aquí y mantenerlo vivo dentro de la Asamblea de Madrid.

¡Nunca más un Madrid sin su gente!

En 2014 empecé a participar en el Círculo de Vallecas, comprendí que la fuerza de Podemos reside en todas aquellas personas anónimas que aportan su esfuerzo y su inteligencia poniéndolo al servicio de la gente.

Aprendí de Julia, de Rafa, de Luisa, de Evelia, y de tantas otras que juntas somos invencibles.

Apuesto por los proyectos colectivos, por seguir pensando entre todas y construyendo desde abajo. Seguiré con un pie en la calle y otro en las instituciones, dando traslado a las demandas de los colectivos y la sociedad civil, sin olvidar nunca que vinimos para escuchar y que en Podemos nos elige la gente y que a ella nos debemos.

Es necesario que las representantes públicas de Podemos no olviden que están al servicio de la gente, y que a ellas nos debemos.

Orgullosa de mi partido, de sus militantes, orgullosa de ser una de esas miles que fundamos Podemos y que seguimos pensando que Podemos somos millones, que Podemos eres tú.

Sí se puede!!