Jacinto Morano González

Soy abogado laboralista. Estudié Derecho y Economía en la Universidad Carlos III de Madrid, donde me impliqué en la lucha contra la LOU y el proceso de Bolonia. Profesionalmente siempre he trabajado en el ámbito del derecho sindical, integrado en el Gabinete Jurídico de la CGT, lo que me permitió defender a los trabajadores y trabajadoras en EREs como los de Telemadrid, Canal 9, GSS o Atento donde tuve la suerte de conseguir que la justicia declarara ilegales los despidos o en la primera condena civil por impago a sus trabajadores de Gerardo Díaz Ferrán. También me impliqué en la Comisión Legal del 15-M.

Participé en la fundación de Podemos en enero de 2014, en la Comisión Legal y en el Círculo de Juristas de Madrid. En las elecciones de 2015 fui elegido diputado de la Asamblea de Madrid, donde he trabajado en las Comisiones de Estatuto de Autonomía y Justicia. Este año fui designado por el Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid como senador.

Estamos en un momento clave para el futuro de nuestra sociedad. En la Comunidad de Madrid, escenario de los ataques más crudos contra los derechos sociales y los servicios públicos por el Aguirrismo que padecemos desde 2003, estamos ante la amenaza de un gobierno de PP-Cs-Vox, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, probablemente el escenario más oscuro al que podemos enfrentarnos.

Frente a esta amenaza no cabe dar un paso atrás ni plantear que todo se quede como está. Es necesario dar uno, cien, mil, pasos adelante y construir una alternativa de sociedad de futuro frente a quienes nos quieren devolver al pasado. Un proyecto colectivo, donde todas las manos son necesarias y donde no sobra nadie. Que es el proyecto de Isa Serra para la Comunidad de Madrid.

La irrupción de Podemos supuso un rayo de esperanza para millones de personas que nos sentíamos huérfanos en el bipartidismo del Régimen del 78. La única alternativa real al recorte de derechos, a las privatiaciones, al patriarcado... Tenemos la tarea de fortalecer la herramienta y mantenerla siempre al servicio de nuestra gente, de las mujeres, de los trabajadores, de los pensionistas... Seguir siendo los mismos que cuando empezamos.

Si estamos juntos somos invencibles.

Nos quieren en soledad, nos van a tener en común.