Isabel Serra Sánchez

.Soy madrileña, de 29 años, licenciada en filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Llevo desde que llegué al movimiento estudiantil contra el Proceso de Bolonia participando en política de distintas formas. Como activista, como militante y desde hace cuatro años en la Asamblea de Madrid, llevando políticas sociales y juventud. Me he involucrado especialmente con la lucha por los derechos de la infancia. Llevo en Podemos desde sus inicios, y formo parte del Consejo Ciudadano Autonómico de la Comunidad de Madrid.

Soy feminista, creo que las mujeres no sólo tenemos la posibilidad sino sobre todo la necesidad de luchar por una sociedad en la que seamos interlocutoras válidas, reconocidas y con los mismos derechos. Una sociedad en la que todas las vidas merezcan la pena ser vividas. Seguiré manteniendo mi compromiso con nuestra lucha donde quiera que vaya.

Todo mi activismo ha estado motivado por la idea de que todas las personas tengan acceso a una vida digna. Como activista social y política soy consciente del sufrimiento que causan las políticas neoliberales; como feminista se que sólo con unos servicios públicos universales y de calidad, que puedan hacerse cargo del mantenimiento de la vida, las mujeres podremos soñar con ser iguales. He pasado 4 años en la Asamblea de Madrid y he aprendido que las instituciones son un traje que está hecho a medida de los poderosos y que los cambios profundos y duraderos sólo se producirán si la gente se organiza y lucha. Los y las que estamos dentro de las instituciones no somos más que un eslabón en esa lucha. Desde dentro, apoyándome en la gente, voy a seguir trabajando para frenar el expolio de lo público, contra la violencia machista, por el empleo de calidad, por aquellas personas que no tienen voz, por una sanidad y educación dignas, por el derecho a la vivienda. En definitiva por todo aquello que da valor a la vida. Tenemos que impulsar políticas que nos hagan vivir mejor y no sólo sobrevivir.

La Comunidad de Madrid ha quedado esquilmada después de décadas de gobiernos de derechas y por eso estas elecciones son cruciales para nuestro futuro. La derecha de ahora se presenta en tres partidos que apenas se diferencian en las políticas que proponen. Sigo pensando que Podemos es la mejor herramienta para combatir en las instituciones a estos partidos y a estas políticas, y con la idea de combatir lo que la derecha representa y de hacer una política para la gente, es por lo que presento mi candidatura a presidir la Comunidad de Madrid