Ines Negro


Ines Negro

Lista

Candidaturas no agrupadas

Biografía

Italiana de nacimiento, española de adopción residente en Madrid nacida en Gagliano del Capo (Lecce) Italia en 1980. Vivo aquí desde hace 10 años donde trabajo en el campo de la educación y la gestión cultural.

Licenciada en pedagogía en la Universidad de Florencia y Master en Relaciones Internacionales y Comunicación en Madrid y varios cursos de arte como comisariado y gestión de exposiciones.

A lo largo del tiempo, mis intereses se han orientado a la profundización de las temáticas de expresión artística y social.

En Italia y España he trabajado en asociaciones, escuelas, organismos, cooperativas, grupos informales y comités de barrio.

He enseñado lengua italiana a los inmigrantes, con especial atención a su integración.

He participado en movimientos feministas, de memoria historica, en defensa de los derechos humanos, republicanos...

En los últimos 2 años he creado redes de colaboración artística entre España e Italia favoreciendo la visibilidad de los artistas españoles en Italia.

Estoy en contra del consumismo que deriva de las ganas de las personas de "tener" materialmente todo lo que desean.

Estoy comprometida activamente en política desde 2015, donde formé parte del circulo Carabanchel. En 2017 he colaborado en Italia con el movimiento 5 ESTRELLAS.En los últimos años he vivido una experiencia personal y laboral que me ha llevado a estar del lado de quien más necesita.


Motivación

Creo que hay que esforzarse por grandes temas concretos para la ciudad de Madrid.

Dar mayor espacio a los que hacen de la música, el arte y la creatividad su actividad, permitiendo una mayor libertad en el uso de los lugares de agregación y creando el justo equilibrio entre las necesidades de jóvenes y menos jóvenes.

Quiero comprometerme para que la escuela esté en el centro de las políticas para los niños y los jóvenes, apoyando el esfuerzo de muchos directivos y directivas , docentes, padres que creen, como yo, en una escuela de calidad para la cuál se invierte;

con las mujeres de la ciudad, para que su voz sea escuchada y se hagan propuestas concretas, para que todas sean seguras, para que encuentren igualdad de oportunidades en el mundo del trabajo y de la política, porque las mujeres extranjeras también pueden ser ciudadanas con igualdad de dignidad; para que las familias puedan pacíficamente afrontar la vida, sintiendo el apoyo real de la administración municipal;

para que las personas más fragiles sientan que tienen la garantía de una vida digna, un futuro previsto y protegido según sus necesidades, una acogida verdadera en una ciudad que los re-conoce y con ellos vive todos los días.

Creo que transportar en política la experiencia cooperativa y social acumulada en todos estos años es importante. Estas experiencias me ayudaron a acercarme a los problemas tratando de resolverlos con la gente.

Para una Madrid hecha de puentes y no de muros.