Héctor Rodero Rodero


Héctor Rodero Rodero

Lista

Candidaturas no agrupadas

Biografía

Nacido en 1961 en un pueblo de Salamanca. Estudié BUP en la UL Zamora y mis estudios de Filología Inglesa en la Universidad de Salamanca, y obtuve la licenciatura. En el año 1985 viajé a Winston-Salem; NC, USA, dónde trabajé como Ayudante en el departamento de español y comencé la elaboración de mi tesis doctoral. Volví a España al año siguiente y comencé a trabajar en la escuela pública como profesor de inglés en el IES Blas de Otero. Me doctoré entre tanto. Trabajé hasta el año 2000 (?) en el IES Manuel de Falla de Móstoles y me matriculé de Geografía e Historia en la UNED (más tarde transferiría a la Complutense para acabar mi Licenciatura en Historia, especialidad Historia de América). Soy profesor catedrático de inglés en el IES Griñón en la actualidad.

Políticamente me moldeé en las turbias aguas de la transición del 78, y desde el anarcosindicalismo pasé a militar en PCE en una primera frase, breve. Años más tarde, en los 90, tuve una militancia muy activa que acabó con el cambio de milenio, sufriendo otro periodo de congelación hasta que Podemos me brindara una nueva oportunidad de participar en política de nuevo, fundamentalmente en el entorno local y comarcal, donde he colaborado con un colectivo de mujeres y hombres increíbles. Y así llegamos a estas primarias, necesarias y éticas.


Motivación

El proyecto de Podemos me parece imprescindible en este momento histórico. Desde un profundo credo republicano, creo que los tres ejes de nuestra política, la reivindicación social de una sociedad más justa (que se refleja en nuestras demandas de servicios públicos de sanidad, educación, pensiones, servicios sociales), la defensa del medio ambiente y de los animales como partes integrantes de un todo (lucha contra el cambio climático con políticas energéticas adecuadas, una agricultura sostenible y sistemas de movilidad ecológicos) y la defensa de los derechos de las mujeres y su igualdad (para superar la fase de sociedad patriarcal) deben ser los ejes que vertebren las políticas de los gobiernos que caminen hacia un horizonte que supere el capitalismo como sistema de explotación y destrucción del medio.

La coyuntura política que sufre Podemos, con deslealtades internas y un trabajo de los ricos a través de sus medios por anularnos, me invita y obliga a dar un paso adelante en el compromiso. No soy mediático, ni lo deseo, ni, probablemente el más preparado, pero quiero reivindicar que en mi organización política todos podemos representar a nuestros compañeros y compañeras.

Por la transformación y la república.