Gema Maria Queipo López


Gema Maria Queipo López

Lista

Madrid Avanza

Biografía

Madrileña, 36 años, politóloga de formación y teleoperadora de profesión. Siempre inquieta intentando ayudar donde se necesita e intentando cambiar lo que no me gusta. La rebeldía innata, la sed de cambio y las ganas de acabar de una vez por todas con el austericidicio al que nos había condenado la política neoliberal del PP, formo parte activa desde 2015 en Podemos.

Consciente de que hay que dar pasos hacia adelante y que lo primero es cambiar lo más cercano, me implico activamente en Ahora Madrid siendo elegida como una de las vocales vecinas de mi Distrito. Desde el ámbito municipal podemos hacer cambios y mejorar la vida de las personas que nos rodean, pero los Ayuntamientos tienen competencias limitadas, por lo que si no se acompañan de una política autonómica comprometida con la gente no pueden ir más allá. Cambios en aspectos tan importantes como la vivienda, la movilidad, la educación o la sanidad, son vitales para todos y todas nosotras, por lo que es más necesario que nunca que no solo estemos en las instituciones, sino que también tengamos la capacidad necesaria y el compromiso para ponerlos en marcha.


Motivación

Siendo siempre más guerrera que princesa, decido dar de nuevo un paso hacia adelante convencida de que existe una forma diferente de hacer política. La herramienta se llama Podemos y la formamos gente corriente y honesta, gente que camina día a día con la ilusión de transformar lo que les rodea.

El haber participado en los últimos años activamente en la política municipal de mi ciudad, me lleva a dar un paso más. Convencida por la necesidad y la importancia que tienen para nuestras ciudades y pueblos las decisiones que se toman en el nivel autonómico. Volverán a repetir como siempre que no se puede, que no podremos ser capaces de cambiar la vida de las personas que nos rodean, que solo generamos ruido con poco contenido y realidad. Pero si algo hemos demostrado estos años es que se pueden hacer las cosas de otra manera; no como han hecho los de siempre, en su propio beneficio y no en el general. Porque aunque ellos sean muchos, nosotras somos muchas más. Solo hace falta voluntad y valentía para que el miedo cambie de bando.