Félix Pastor Romero

Nací en Torrecampo, provincia de Cordoba, estoy casado, tengo 61 años, un hijo y una hija. Abandoné mi pueblo cuando era niño y mi familia se trasladó a Madrid. Siempre he estudiado mientras trabajaba, de adolescente en varios oficios y principalmente como camarero en un bar familiar. Primero conseguí el titulo de maestro y mientras trabajaba en Educación me licencié en Historia del Arte. Casi toda mi vida profesional he sido docente en los diversos niveles educativos y en Educación de Adultos. Me especialicé como alfabetizador de adultos, he publicado en revistas y un libro sobre metodología alfabetizadora. He tenido conciencia política desde que tengo uso de razón, he estudiado las luces y sombras de la lucha de clases y he pasado por etapas de militancia política y sindical. Hasta hace dos años, cada semana participé en la lucha por recuperar los ahorros que Bankia nos estafó con las llamadas Participaciones Preferentes. Una lucha desigual contra la delincuencia financiera institucional, en las calles y en los tribunales por la que, aunque la mayoría la hemos ganado, hemos pagado un alto precio.

No hay que rendirse nunca. Podemos es la única posibilidad que tiene la gente de mejorar sus condiciones de vida, por eso hay que defenderlo con eficacia e imaginación de los ataques de los poderes y fuerzas mediáticas, económicas y políticas. Necesita cuanta lealtad, valentía, experiencia y conocimiento se puedan aportar. Toda la ayuda es poca, y más ahora que parece que pueden volver los días de violencia fascista. Podemos, que ha sido traicionado desde dentro e instrumentalizado por los supuestos aliados, necesita fortalecerse y no dejarse distraer del objetivo de dejar de perder la lucha de clases. Ningún enemigo es pequeño, pero los nuestros son inmensos. Soy conocedor de la historia que he estudiado y la que he vivido, no busco beneficio personal y no necesito trabajo, gloria, ni dinero, ahora que recuperé el mío. Vivimos en una comunidad muy rica donde cada día hay más pobres, cada vez genera más basura y contaminación, las condiciones de trabajo han empeorado, la justicia es cada vez más aleatoria y poco a poco nos van limitando los derechos. Hay tantísimas cosas que remediar y en las que trabajar que no se pueden ni enumerar, pero quiero dedicarme especialmente a defender el sistema público de pensiones y a combatir las causas que generan la pobreza . Me presento también porque se puede mejorar el trabajo de algunos de mis representantes y ser más eficaz como partido. Podemos ha significado ilusión desde que nació. Es es deber de todos que siga siendolo.