Enrique Polo Delgado

Candidaturas no agrupadas

Me llamo Enrique Polo Delgado, soy ingeniero técnico de obras públicas jubilado y he trabajado 41 años en una empresa constructora; 12 de ellos como jefe de obra, 23 realizando estudios técnicos y económicos de proyectos nacionales y 6 realizando estudios técnicos y económicos de proyectos internacionales. Hablo inglés y francés.

Soy militante activo de Podemos desde septiembre de 2014, actualmente en el Círculo de Podemos de Dehesa de la Villa.

He sido militante antifranquista, presidente de la Asociación de Alumnos de mi escuela, delegado sindical de Comisiones Obreras y presidente de la Asociación de Propietarios de Nueva Sierra. Actualmente soy vicepresidente de la Asociación Mayores en los Medios de Comunicación (MAMECO), miembro del Foro de Cultura de Valdezarza, tertuliano en el programa "La Lupa" de Radio ValleKas y responsable de la elaboración del boletín que edita nuestro círculo.

El motivo que me mueve a presentarme es pediros que reflexionemos sobre algunos puntos del programa electoral que nos propone Podemos Madrid.

No a la gratuidad de la enseñanza universitaria, y sí a una beca para todo el que la necesite.

Hoy quien envía sus hijos a la universidad son las clases más acomodadas; no son los hijos de los trabajadores que viven en Vallecas y Villaverde los que van, sino los de los que viven en Pozuelo, barrio Salamanca, etc, y estos pueden pagar perfectamente los estudios de sus hijos.

El sistema educativo necesita ese dinero para dar una enseñanza primaria y secundaria de calidad equivalente a la de los colegios privados, y así los niños de los barrios más humildes tendrán la misma formación que los niños de familias acomodadas y podrán acudir a la universidad a través de becas.

No a un plan de choque indiscriminado contra la pobreza, y sí a acabar con la pobreza infantil.

Todo lo que se pueda recaudar de más a través de impuestos se deberá destinar en primer lugar a acabar con la pobreza infantil.

La igualdad de oportunidades comienza en la infancia. Todos los niños deben estar bien alimentados y vestidos y deben tener un techo con calefacción bajo el que cobijarse; a partir de ahí y con una enseñanza pública de calidad podemos empezar a hablar de igualdad de oportunidades.

De los 177.000 parados de que habla el programa muchos serán jóvenes en busca de su primer empleo, vivirán con sus padres y no necesitarán esa prestación.