Constantino Arias Lamproy


Constantino Arias Lamproy

Lista

Candidaturas no agrupadas

Biografía

Licenciado en Geografia e Historia, músico autodidacta de Jazz. Fui monitor de ocio y turismo de la Comunidad de Madrid para diversos colectivos en excusión social, principalmente grupos infantiles, así como monitor de turismo para el Patronato del ayuntamiento madrileño.

Más adelante trabajé como técnico de emergencias para Cruz Roja.

El año de las Olimpiadas decidí visitar diferentes países de Latinoamérica y pude ver con mis propios ojos cómo padecen la realidad social los pueblos indígenas sometidos al yugo neocolonial.

Eata experiencia me ayudó a entender que la explotación de un colectivo es explotación hacia toda la sociedad.


Motivación

Mi hijo Gael, de sólo 15 meses merece, como todas las niñas y niños, crecer y participar de una sociedad igualitaria que sepa y quiera defender los derechos y avances logrados por las generaciones precedentes.

Debemos mantener la lucha por la transformación de nuestra sociedad desde perspectivas de resistencia, pero es necesario ser pragmático a la hora de exigir y afianzar los logros políticos y sociales capaces de mejorar la vida cotidiana de la mayoría social.

La situación de precariedad que se ha instalado en nuestras vidas, y que percibimos hoy como algo "normal" me conmina a formar parte en este proyecto con mayor convencimiento e ilusión.