Carolina Alonso Alonso

Nací en 1980, mi padre era trabajador del sector naval y mi madre es auxiliar de enfermería. Estudié Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad del País Vasco, donde además me organicé a través de Izquierda Universitaria (un sindicato estudiantil) y fui elegida representante de alumnos. Luchábamos contra los recortes, la LOU de Pilar del Castillo y la guerra de Iraq, y como mucha gente de mi generación, combinaba estudios y trabajos precarios estivales, que nos permitían afrontar los crecientes gastos de matrícula y libros.

Me licencié en 2003 y en 2004 realice el Curso de Aptitud Pedagógica en la Universidad de Oviedo. Desde entonces he trabajado de manera prácticamente ininterrumpida en diversos sectores, principalmente en tareas relacionadas con las ventas, el turismo y los eventos.

En 2013 cursé un Máster en Protocolo, Producción y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

En Podemos he pertenecido al Consejo Ciudadano Autonómico como Secretaria de Coordinación de Áreas y Finanzas, y realizando tareas de organización. De las cosas que más satisfacción me ha reportado esta secretaría es que, en menos de un año, hemos podido abrir más de 14 Moradas, espacios de Podemos, y también las tareas de extensión y atención a los círculos, en resumen, el trabajo con la gente de Podemos.

Vivimos en una de las regiones más desiguales de España, con unos servicios públicos menguantes, un aumento en exclusión social y un acceso a la vivienda que se ha convertido en artículo de lujo. De sobra son conocidos los casos de corrupción del bipartidismo, al tiempo que se nos pedían esfuerzos. Por otro lado, las mujeres en la Comunidad de Madrid hemos visto como la brecha de género ha ido en aumento durante todos estos años de crisis, si pudiéramos hacer un análisis de la precariedad y la pobreza diríamos que tienen rostro de mujer. He tenido que observar y sufrir la brecha salarial y los techos de cristal, en primera persona, digerir unas condiciones laborales cada vez peores, mientras se encargaban de tenernos en soledad para hacernos sentir culpables por la situación en la que vivimos. Gracias al 15M, al tejido asociativo y a Podemos, nos han encontrado en común y diciendo que se pueden cambiar las cosas, que el éxito está en el esfuerzo y trabajo colectivo.

En Podemos hemos demostrado que “si se puede” si se tiene la determinación de hacerlo, pero para eso hay que tener la capacidad de influir en la institución. En las elecciones de mayo tenemos una oportunidad única para lograr un gran cambio para Madrid, un cambio que sólo vendrá con un Gobierno que ponga como prioridad los derechos humanos y la vida de la gente, un Gobierno de Podemos. Por ello, doy un paso adelante y me comprometo a llevar a la institución las reivindicaciones de la gente corriente.