Ainara Elorza Peregrina

Me llamo Ainara Elorza, nací en Vitoria el primero de mayo de 1978 y soy investigadora.

Mi despertar al activismo ocurrió, como el de tantas, a raíz del 15M. Viví con pasión y enorme emoción aquella intensísima primavera y verano de 2011 y aquello cambió para siempre mi forma de entender el mundo.

A Podemos me incorporé tras las europeas, cuando me acerqué, con curiosidad y cierto recelo, al Círculo de mi distrito, Fuencarral-El Pardo. Allí me encontré con un grupo de personas tan honestas, coherentes, currantas y apasionadas que, más de 4 años después, allí sigo. De estas compañeras he aprendido a hacer política con letras mayúsculas, a levantar proyectos a base de ilusión y trabajo desinteresado en equipo y a ser compañeras por encima de todas las pequeñas miserias que nos han intentado contaminar en este tiempo. Por ellas sigo en Podemos y por ellas sigo creyendo que es posible cambiar esta sociedad y conseguir un país más justo.

He decidido presentarme a esta candidatura a modo de apoyo. Porque creo que tenemos una oportunidad de oro para recomponer nuestro proyecto en la Comunidad de Madrid, para resetear y, aprendiendo de los errores cometidos y de la experiencia acumulada, conformar un proyecto que responda en fondo y forma a los objetivos para los que nació Podemos.