Abel Díez De Lucas


Abel Díez De Lucas

Lista

Candidaturas no agrupadas

Biografía

Nací en Segovia en 1984, pero he vivido siempre en Alcobendas (Madrid). Soy maestro de inglés en un colegio público de Alcobendas, si bien mi formación ha sido diversa: Ciclo Formativo en Comercio Internacional (2004, IES Ágora, Alcobendas), Diplomado en Magisterio de Lengua Extranjera (2008, UAM) y –por pura vocación- Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración con especialidad en Análisis Políticos (2012, UCM). Tengo certificado C1 de inglés (EOI) y nivel básico de alemán (B1).

Desde que tengo uso de razón he luchado por mejorar mi entorno a través de sugerencias, comentarios o cartas publicadas en medios de comunicación sobre múltiples temas: carriles bici, alimentos asequibles para celíacos, información en braille en los alimentos, cambiapañales en los baños de hombres, mejorar la movilidad y el transporte público, etc.

Viví cómo se fraguó el 15M y del 20 al 22 de mayo de 2011 estuve en la Puerta del Sol participando en debates y durmiendo en la calle por defender mis ideas. Me apasiona la política. Siempre que puedo participo en el Círculo de Podemos en Alcobendas. Soy republicano convencido y creo que hay que hacer justicia con las víctimas que aún no han podido ser honradas, porque la dignidad no entiende de olvido.

Lucharé por: acceso a vivienda digna pública según la renta, perseguir a los evasores fiscales, mejorar los medios humanos, materiales y legales contra la violencia de género, mejorar la educación y sanidad públicas, el deporte y la cultura.


Motivación

Necesitamos un cambio. Por eso, voy a luchar por que la Comunidad de Madrid aporte soluciones en estos asuntos:

Acceso a viviendas dignas y de titularidad pública en régimen de alquiler, incrementar el número de inspectores fiscales y los medios materiales que tienen para luchar contra las multinacionales y grandes fortunas que defraudan al fisco, luchar contra la lacra de la violencia de género, mejorar los medios humanos y materiales la sanidad y la educación pública creando nuevas ofertas de empleo público en estos sectores, eliminar los colegios concertados sufragados con fondos públicos, no permitir dar religión en centros educativos sostenidos con fondos públicos, impulsar medidas de transparencia democrática (publicar más datos de los partidos políticos y sus miembros, etc.), dotar de medios para la ejecución de la Ley de Memoria Histórica en nuestra Comunidad, promover mejoras en los trenes de Cercanías, el Metro y los autobuses Interurbanos mejorando su eficiencia energética, promover el uso del coche compartido entre particulares para reducir la contaminación, fomentar la cultura y el deporte, promover la inversión en I+D+I, desarrollar un modelo turístico sostenible y promover la defensa del Medio Ambiente y prohibir las corridas de toros, los encierros y los circos y espectáculos de ocio con animales. Hagámoslo posible. ¡Sí se puede! Juntos, ¡Podemos!